Aquí puedes estar seguro de alejarte de todo. Escapa de las multitudes, de las presiones de la vida y absorbe la paz y la belleza de este mágico lugar. te invitamos a explorar algunos de los castillos más famosos en Inverness y el Lago Ness en las tierras altas escocesas.
Cerca de Inverness, el Lago Ness y los alrededores existen 6 castillos escoceses. 4 de ellos ofrecen atracciones para los visitantes y 2 están abiertos para alquiler privado, eventos y bodas. Incluso se pueden utilizar algunos castillos como casas de vacaciones cuando visite Escocia.
El visitante disfrutará de las espléndidas vistas de los famosos castillos en Inverness y en el Lago Ness. Entre ellos se encuentran el Castillo de Urquhart, el Castillo de Cawdor y el Castillo de Dunrobin. También tenemos el Castillo de Inverness a orillas del río Ness en la ciudad de Inverness. Actualmente, el Castillo de Inverness está abierto a los visitantes solo el sector de la Torre Norte y la plataforma de observación y el resto no es posible visitarlo ya que se encuentra el Palacio de Justicia.
Si estas visitando Escocia de vacaciones y tienes planificado quedarte en un magnífico castillo medieval, te sugerimos Inverness, acá podrás alojarte bajo el sistema de autoservicio en las fincas de sus castillos. Por otra parte, los que deseen un evento más exclusivo como una boda, previo a ello realizando una reserva, podrás alquilar el hermoso Castillo De Achnagairn o el Castillo de Aldourie.
El castillo de Urquhart en el Lago Ness
Descubra más de 1.000 años de historia conmovedora centrada en la Gran Cañada. El castillo de Urquhart, a orillas del lago Ness, ha visto algunos de los capítulos más trágicos de la historia de Escocia.
En su día fue uno de los castillos más grandes de Escocia, el castillo fue testigo de muchos conflictos durante sus 500 años como fortaleza medieval. El control del castillo pasó de un lado a otro entre escoceses e ingleses durante las guerras de independencia. Las luchas por el poder continuaron, ya que los Lords of the Isles asaltaban regularmente tanto el castillo como la cañada hasta el siglo XVI.
La última de las tropas del gobierno estacionadas aquí durante los levantamientos jacobitas volaron el castillo cuando se fueron. Las emblemáticas ruinas de Urquhart permanecen, ofreciendo un vistazo a la época medieval y a las vidas de sus nobles residentes.
Cuando lo visites, podrás admirar el entorno estratégico del castillo. Situado en un promontorio rocoso, goza de una vista abierta hacia arriba y hacia abajo del Lago Ness. Sumérjase en la atmósfera de uno de los lagos más famosos de Escocia mientras admira la Torre Grant y las imperdibles vistas desde el castillo.
Los guías turísticos te guiarán a través de los magníficos banquetes que se celebran en el Gran Salón del Castillo. También le comentarán todo sobre el Aguamanil de Urquhart y otros artefactos medievales dejados por los residentes del castillo. Después, podrá incluso mirar la sombría celda de la prisión, donde se dice que estuvo el legendario bardo gaélico Dòmhnalll Donn.
Además, el castillo de Urquart disfruta de una catapulta en funcionamiento de tamaño natural, una máquina lanzadora de piedras. Es del tipo utilizado en las históricas batallas escocesas para penetrar en los muros del castillo.
Desde el café se puede disfrutar de una vista panorámica de las emblemáticas ruinas, con el telón de fondo del lago Ness y las colinas de la Gran Cañada.
El castillo tiene una herencia distintiva de las Tierras Altas y el sitio ha sido testigo de algunos de los capítulos más dramáticos de la historia de nuestra nación. Aquí es donde se dice que San Columbano hizo milagros en el siglo VI, donde los actos de caballerosidad y desafío sirvieron de inspiración durante las Guerras de la Independencia y donde los Señores MacDonald de las Islas lucharon con la Corona por el poder.
El castillo de Cawdor cerca de Inverness
A 30 minutos de Inverness se encuentra el castillo de Cawdor y sus hermosos jardines. Este antiguo castillo escocés fue construido originalmente para la familia Calder y luego pasó a los Campbell en el siglo XVI. Este sigue siendo un castillo residencial, como hogar de la Condesa Viuda Cawdor, madrastra de Colin Campbell, 7º Conde Cawdor.
El castillo de Cawdor es uno de los más conocidos de los castillos escoceses. Esto se debe a su conexión literaria con la tragedia de William Shakespeare, Macbeth. Fue aquí donde el personaje principal de Shakespeare se convirtió en el «Thane de Cawdor». Con sus puertas bajas, escaleras de caracol, muros macizos calentados por raros tapices y su cocina original, Cawdor es un lugar en el que puedes adentrarte en la historia de Escocia.
Sus jardines son impresionantes. Incluyen su histórico Jardín Amurallado del siglo XVII, el Jardín de Flores del siglo XVIII y el Jardín Salvaje de los años 60. Además, el castillo también disfruta de senderos naturales y paseos en sus terrenos, incluyendo los antiguos bosques escoceses.
El castillo Dunrobin al norte de Inverness
A poco más de una hora al norte de Inverness se encuentra el hermoso Castillo Dunrobin. Es una oportunidad perfecta para una excursión de un día. Este castillo escocés y casa señorial es la sede familiar del Conde de Sutherland y del Clan Sutherland.
Los orígenes del castillo de Dunrobin se remontan a la Edad Media. La mayoría de las increíbles estructuras del edificio actual y los intrincados jardines se añadieron entre 1835 y 1850. Parte del edificio original es visible dentro del patio interior. Las ampliaciones y alteraciones lo convierten en la casa más grande del norte de Escocia.
Después de haber sido utilizada como internado durante siete años, ahora está abierta al público.
Las visitas al castillo de Dunrobin son autoguiadas. Esto permite a los visitantes pasar todo el tiempo que quieran en cada habitación. La guía del castillo de Dunrobin está escrita en el orden de la visita y está disponible en inglés, francés, alemán e italiano.
El Salón de Té del Castillo ofrece comidas ligeras, aperitivos y refrescos fríos y calientes. Almuerzos privados con cita previa. La tienda del castillo tiene una amplia gama de regalos, libros y recuerdos, muchos basados en las colecciones del castillo de Dunrobin. No se permite fotografiar, fumar ni tener perros (excepto perros guía) dentro del castillo.
La visita al Castillo de Dunrobin incluye ahora demostraciones de vuelo de aves de presa en el césped del Castillo. Vea espectaculares espectáculos con águilas doradas y halcones peregrinos, ambas aves residentes en las Tierras Altas de Escocia.
Castillo de Achnagairn
Este Castillo es un lugar de lujo en Escocia, con una calificación de 5* tanto para el Castillo como para las posadas. Quedarse en él es toda una inspiración a los sentidos. Sus instalaciones proporcionan todo lo necesario para una experiencia verdaderamente única, ya sea para una estancia corporativa, un grupo de incentivos, una boda, o el ocio. Cuenta con un salón de baile abovedado, con habitaciones de diseño y lujosos baños individuales, sin mencionar los elegantes salones de recepción, o de hecho los lodges a 150 metros de distancia.
Castillo de Aldourie
El Castillo de Grado A – el único castillo habitable en la costa del Lago Ness – es una casa histórica de propiedad privada que data del siglo XVII y puede ser su hogar para que usted y sus invitados disfruten en exclusiva.
Recientemente ha sido bellamente restaurado y tiene una atmósfera única y auténtica de casa histórica para que visitante la experimente. Es acogedora durante todo el año, sea cual sea la ocasión, ya sea de negocios o de placer. Es ideal para vacaciones, fiestas familiares y los amigos o celebraciones especiales. Hay una gran cantidad de habitaciones (más de quince), cada una con su propio carácter y vistas al lago o a los parques circundantes.
La finca Aldourie tiene un número de casas de vacaciones tradicionales, cada una con su propio carácter y encanto y con todas las comodidades modernas que usted desearía tener durante sus vacaciones. Desde dos a tres habitaciones, las casas son la plataforma perfecta para unas vacaciones en las Tierras Altas. Las cabañas también pueden ser utilizadas como alojamiento adicional para grupos más grandes que se alojen en el Castillo. Cuando te quedas en una de las casas de campo también obtienes la «Libertad de Aldourie», acceso sin restricciones a todo lo que la finca tiene para ofrecer durante la estadía
Esperamos que esto le haya dado una idea de los increíbles castillos escoceses que puede visitar en Inverness.
Leave a Reply