Bonaire, un destino único e íntimo

En ningún otro lugar es tan fácil pasar las vacaciones como en Bonaire. Su gente es amigable, cálida y da la  bienvenida a los visitantes de todo el mundo. Los increíbles hábitats naturales que se encuentran en tierra o mar se reflejan en la belleza de esta maravillosa isla y cuyos habitantes la llaman “su hogar”. Sus diferentes características y matices cuentan la historia de docenas de influencias étnicas y raciales.

Desde las profundidades prístinas aguas hasta la altura del pico más alto, Brandaris, sentirás la magia de Bonaire bañándote desde el momento en que llegues y a lo largo de los días a medida que te vayas acostumbrando al ritmo sin prisas de la isla. En Bonaire, cuya capital es Kralendijk, descubrirás que aquí hay un ambiente pacífico para la vida diaria, sin la molestia de los semáforos, el ajetreo o las preocupaciones diarias normales. Su única preocupación será cómo pasar cada nuevo día en la isla. En ningún otro lugar es tan fácil pasar las vacaciones como en Bonaire. Su gente es amigable, cálida y da la bienvenida a los visitantes de todo el mundo.

Además de otras actividades como el kitesurf, el windsurf y el buceo con tubo, Bonaire sigue siendo reconocida como uno de los principales destinos del mundo por su turismo sostenible. Por 27 año consecutivo, la isla fue reconocida como el destino número uno para el buceo en el Caribe/Atlántico en los premios anuales de la revista Scuba Diving Magazine.

Bonaire es el primer destino azul del mundo e invita al turista a sumergirse en las maravillosas actividades que ofrece la isla, tanto terrestre como marina, que hacen de Bonaire un destino único e íntimo. Este destino que se encuentra a 80 km de Venezuela invita a explorar, a disfrutar, a formar parte de su naturaleza, su cultura y su cocina.  El calor del sol está aquí para que todos lo disfruten y aprecien la calidez del pueblo de Bonaire. En otras palabras, este pequeño destino en el caribe tiene un sinfín de actividades para mantener a los visitantes tan activos como lo deseen.

Los increíbles hábitats naturales que se encuentran en tierra o mar se reflejan en la belleza de Bonaire y cuyos habitantes la llaman “su hogar”. Sus diferentes características y matices cuentan la historia de docenas de influencias étnicas y raciales. Los habitantes indios, africanos, asiáticos y europeos han contribuido a la población actual de la isla. Dos rasgos inconfundibles son las sonrisas que brotan cuando se intercambian saludos y los suaves pero firmes apretones de manos que pasan entre viejos y nuevos amigos.

La cultura de Bonaire tiene sus raíces en las celebraciones religiosas y festivas. Sus orígenes se remontan a las patrias africanas y a las cosechas y fiestas europeas. La música es una mezcla de ritmos tribales que utilizan instrumentos modernos y herramientas agrícolas improvisadas. Un aspecto importante de la cultura moderna de Bonaire es su comida. Krioyo local, holandesa, indonesia e india; la lista es interminable con sabores inconfundibles que los visitantes recordarán para siempre.

Bonaire es conocido por su amor por la naturaleza. Se ha convertido en una tradición para muchas generaciones entender la importancia de la naturaleza y la posición única que tiene la isla para conservarla.

Bonaire y su isla hermana Klein Bonaire tiene más de 22 playas de arenas suaves y de un blanco cegador, mientras que otras son más gruesas y oscuras debido al alto contenido de conchas y corales triturados. A continuación te mostramos algunas de las playas para tomar el sol, pasear o hacer snorkel y buceo.

1000 Steps Beach

La playa de los 1000 Pasos debe su nombre a las escaleras de piedra caliza que hay que bajar para llegar. Aunque el nombre puede sonar un poco intimidante, la escalera sólo tiene unos 67 escalones. Sin embargo, al levantarse después de un día soleado en esta pacífica playa, se puede sentir como si fueran mil, lo que explicaría el nombre. La playa es de arena blanca y trozos de coral blanqueado, y la cala está rodeada de acantilados de piedra caliza. Es ideal para el buceo y el snorkel ya que las tortugas se encuentran a menudo en las aguas turquesas poco profundas.

Atlantis Beach

Esta playa el hogar de los kitesurfistas y es muy divertido observar a los coloridos kiters en acción. Tome una lección o dé un largo paseo y explore las criaturas de la costa en las piscinas marinas a lo largo de la playa rocosa.

Bachelor’s Beach
En el distrito de Belnem, al sur del aeropuerto, hay una playa muy pequeña. Esta playa de arena está en la base de un acantilado de 3 metros con escaleras que conducen a ella. Puedes aparcar justo al lado de las escaleras y estar en el agua en segundos. Es ideal para nadar, hacer snorkel y bucear.

Boka Kokolishi Beach

Boka Kokolishi es una playa de arena negra, llamada así por los pequeños caracoles negros cuyos esqueletos de conchas aplastadas dan a la arena su tono oscuro. Es una playa en la que las estructuras en forma de púlpito proporcionan protección contra las fuertes olas y es especial para zambullirse.

Cai Beach

Cai es una hermosa zona de playa escondida en la parte este de los manglares de Bonaire.  Aunque el camino aquí puede ser muy accidentado, la vista que te espera es impresionante. Las claras aguas azules y el verde del fondo de los manglares proporcionan una imagen idílica de la hermosa naturaleza que Bonaire tiene para ofrecer. Aunque el restaurante local a menudo sirve comida caliente los domingos, este lugar también es muy popular para hacer picnics con familias y amigos.

Chachacha Beach

Un paseo de tres minutos desde el centro de Kralendijk te lleva a la playa de Chachacha, situada cerca del muelle de cruceros del sur de la isla. Nombrada en honor a una mujer que vivía al otro lado de la calle, la pequeña pero arenosa playa ofrece un fácil acceso al agua. La playa es tranquila y segura y a menudo se hacen clase de natación. Es perfecta para el snorkel y el buceo.

Eden Beach

Eden Beach está situado en el igualmente llamado Eden Beach Resort, y es anfitrión del Spice Beach Club; un bar/restaurante que le proporcionará comida, bebidas y entretenimiento. La playa de arena blanca está cubierta de palmeras así como de sillas de playa, que están disponibles por un pequeña precio. El sitio une todos los aspectos de la vida playera, música de fondo, tienda de buceo, una variedad de actividades de deportes acuáticos, y el taxi acuático a Klein Bonaire. Además, el mar alberga algunos peces diversos y coloridos corales, lo que hace que el buceo con tubo sea una verdadera aventura.

Pink Beach

Pink Beach obtiene su color de las conchas trituradas de millones de criaturas marinas microscópicas de color rosa brillante llamadas foraminíferos. Pink Beach es una excelente playa para visitar si desea practicar el snorkel o el buceo. Aunque la franja de arena es relativamente estrecha, es un gran lugar para relajarse haciendo picnics y las vistas son idílicas.

No Name Beach

El deshabitado Klein Bonaire atrae a los visitantes a la costa para una excursión de un día. La hermosa playa de arena blanca y las suaves olas son una fantasía hecha realidad y hay mucho que disfrutar en la isla. Un largo paseo por la cálida arena es muy relajante. El picnic está permitido y las parrillas de barbacoa están en la isla, sin embargo hay que llevar carbón. Hay dos refugios para la sombra y muchos espacios abiertos para tomar el sol y dormir. Trae equipo de snorkel para disfrutar de los amigables peces y el colorido arrecife de coral. Tienes que tomar un taxi acuático para visitar Klein Bonaire.

Lechi Beach

Playa Lechi es una gran playa pública de arena blanca, cubierta de palmeras para proporcionarle sombra del cálido sol del Caribe.  Situada junto al Eden Beach Resort, la playa tiene una ubicación central pero es muy tranquila y a menudo sólo está poblada por lugareños y buzos que entran y salen del agua. La entrada de agua consiste en una zona algo rocosa, pero cuando pasas por ella, los tesoros submarinos merecen la pena. La playa es perfecta para nadar así como para hacer snorkel.

Chikitu Beach

Una visita al Parque Nacional Washington-Slagbaai no está completa sin una parada en la hermosa Playa Chikitu. Una cala idílica en el lado de barlovento de la isla, existen peligrosas mareas y traicioneras resacas y NO se permite nadar. La playa es notable ya que es el único sitio con verdaderas dunas de arena en Bonaire y las tortugas marinas anidan allí regularmente.

Te Amo Beach
Te Amo es una hermosa playa pública de arena blanca situada cerca del aeropuerto de Bonaire. Su ubicación proporciona vistas espectaculares de los aviones que llegan a esta tranquila zona. La costa arenosa facilita el acceso al agua, que está llena de peces y corales y es un gran lugar para el snorkel. La sombra la proporcionan algunos de los árboles de este pedazo de paraíso, mientras que el a menudo presente camión de comida de Kite City se encarga de la música de fondo relajante.

Wayaka Beach

El área de Wakayá de Washington Slagbaai alberga tres playas diferentes, por lo que se denominan Wayaká I, II y III.  Aunque son diferentes, todas son excelentes para el buceo y el snorkel. Las pequeñas, pero blancas y arenosas playas hacen fácil la entrada al agua. Con peces de colores en el océano y flamencos en la salina cercana, este es un gran lugar para observar la diversa naturaleza y la vida silvestre de Bonaire.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*