John Tanzella, Presidente-CEO de IGLTA

En estos 15 años que he liderado la IGLTA, nos hemos centrado en la investigación y la educación para crear una mejor comprensión de los viajes LGBTQ+, tutorías para las próxima generación de profesionales de los viajes LGBTQ+, y apoyo a las empresas de viajes LGTBQ+ en destinos emergentes, como Chile. Nos encantaría que más profesionales del turismo chileno se involucraran con la IGLTA. Los viajeros LGBTQ+ son nichos de negocios muy leales y que muestran un compromiso a largo plazo, y siempre están buscando el próximo destino emocionante.

Hablamos con el presidente/CEO de IGLTA, John Tanzella, para obtener más información sobre IGLTA y que nos diera su punto de vista de la importancia de involucrarse con el segmento de viajes LGBTQ+, y ver como la industria del turismo está considerando las nuevas oportunidades para la reconstrucción post Covid-19. Consideramos que los viajes LGBTQ+ jugarán un papel clave en la nueva reactivación.

¿Cuáles son los mayores cambios que ha visto en el turismo LGBTQ+ desde que comenzó IGLTA?

Al principio, éramos un nicho de mercado. Ahora, tenemos grandes corporaciones globales como socios durante todo el año, como Delta Air Lines, Hilton y Marriott International. Cada vez más marcas están reconociendo que las prácticas inclusivas no sólo a los viajeros LGBTQ+, sino también a sus familias, amigos y aliados. Tiene sentido para los negocios apoyar la igualdad. También somos mucho más globales en alcance; no son sólo las principales ciudades las que están llegando a los viajeros LGBTQ+, sino las ciudades más pequeñas y las regiones más remotas de todo el mundo.

¿Cómo proporciona IGLTA soporte para tantos tipos diferentes de miembros?

¡Tenemos un equipo global pequeño, pero muy dedicado! Utilizamos múltiples canales de marketing, tanto B2B como B2C, para amplificar las voces de nuestros miembros, ayudándoles a mostrar sus marcas a través de redes sociales, boletines informativos, blogs y, por supuesto, en iglta.org. Todos los miembros tienen la capacidad de publicar eventos, tours y ofertas especiales en nuestro sitio web, que luego promovemos en todas las plataformas. También celebramos una Convención Mundial Anual para el networking y la educación.

¿Cómo se ha manejado la IGLTA durante la pandemia para ayudar a sus miembros, dadas las luchas de la industria del turismo?

IGLTA siempre ha sido una gran fuente de redes, por lo que no hemos movido en forma On Line desde que el Covid-19 interrumpió nuestras oportunidades de reunirse en persona. Cada mes, realizamos videollamadas de Members Connect con oradores invitados para proporcionar educación y apoyo y crear conexiones de comprador/proveedor. ¡Cualquier persona interesada en aprender más sobre la comunidad de IGLTA es bienvenida a unirse a nosotros!

Hemos oído que después de una crisis importante, los viajeros LGBTQ+ son a menudo de los primeros en regresar a viajar. ¿Crees que eso se mantendrá ahora?

Absolutamente. A principios de este año realizamos una breve encuesta para captar el sentimiento de viaje LGBTQ+ y descubrimos que el 66 por ciento de nuestros encuestados LGBTQ+ tenían el deseo de viajar antes de finales de 2020. A pesar de que la capacidad de viajar sigue cambiando, el deseo sigue siendo fuerte. También comparamos algunos de nuestros datos con una encuesta de US Travel y descubrimos que los viajeros LGBTQ+ eran más propensos a alojarse en un hotel o a realizar un viaje de ocio nacional o internacional en los próximos seis meses que la comunidad de viajes en general.

¿Cómo definiría los viajes LGBTQ+?

Para la LGBTQ+ (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer, con el + como una forma inclusiva de representar todas las diferentes identidades y experiencias) los viajes no es un segmento fácil de definir. El viaje LGBTQ+ abarca el espectro de destinos y estilos de viaje, desde la familia hasta la aventura y el lujo, pero en última instancia se trata de experiencias de viaje que hacen que las personas LGBTQ+ se sientan seguras, bienvenidas y libres de ser ellas mismas.

¿Cuáles son algunas de las tendencias actuales que estás viendo en los viajes LGBTQ+?

Estamos escuchando conversaciones crecientes sobre viajes familiares LGBTQ+, desde la perspectiva de los padres LGBTQ+ que viajan con sus hijos, pero también en términos de viajes multigeneracionales, con familiares de todas las edades viajando juntos, por lo que la persona que es LGBTQ+ podría ser padre, hijo o abuelo.

Con regulaciones en constante evolución y problemas de salud para viajar, hay una renovada apreciación entre todos los viajeros por usar un asesor de viajes / agente para planificar el viaje ideal y estar a su disposición para ayudar si las cosas van mal. Los viajeros LGBTQ+ recurrirán a asesores que tienen experiencia en abordar sus preocupaciones de seguridad únicas, así como las del público en general.

¿Tiene algún consejo rápido para aquellos interesados en llegar al mercado de viajes LGBTQ+?

A menudo las empresas tratan de comercializar a los viajeros LGBTQ+ sin entender a las personas a las que están tratando de llegar. Busque empresas que proporcionen capacitación en diversidad, ya sea en línea o en persona, para que todo su personal esté bien preparado y se sienta cómodo dando la bienvenida a los viajeros LGBTQ+. Además, no te concentres en los estereotipos. El marketing LGBTQ+ debe incluir a personas LGBTQ+ de todas las razas, géneros, edades y tamaños, y cubrir una amplia variedad de intereses. Y, conozca las organizaciones LGBTQ+ en su propia comunidad y aprenda de ellas, pueden ser un gran recurso. La educación es importante.

¿Cuáles son las oportunidades para los profesionales del turismo en Chile?

Hay grandes oportunidades LGBTQ+, ya que la divulgación hasta ahora ha sido algo limitada. Brasil y Argentina han tenido compromiso con nosotros durante muchos años y Colombia ha aumentado significativamente su apoyo LGBTQ+ en los últimos cinco años. Nos encantaría que más profesionales del turismo chileno se involucraran con la IGLTA. Los viajeros LGBTQ+ son nichos de negocios muy leales y que muestran un compromiso a largo plazo, y siempre están buscando el próximo destino emocionante.

Usted mencionó la Convención Global Anual de la GLTA. ¿Qué puede decirnos de eso?

Es nuestro principal evento del año, reuniendo a líderes de pensamiento de todo elmundo. Lamentablemente fue desgarrador no poder realizar en 2020 por primera vez en nuestros 37 años de historia, pero ya estamos planeando realizar la próxima Convención entre el 8 al 11 de septiembre en la ciudad de Atlanta.  Incluye un mercado de compradores/proveedores para reuniones de negocios directas, un evento de networking de medios para presentar su marca a medios e influenciadores LGBTQ+ globales, reuniones de emprendedores para propietarios de pequeñas empresas, oradores del escenario principal, sesiones educativas de ruptura y recepciones fabulosas para redes adicionales.

Has estado liderando IGLTA durante casi 15 años. ¿Cuál es su logro más orgulloso hasta ahora?

La creación de nuestra organización benéfica, la Fundación IGLTA. Se centra en la investigación y la educación para crear una mejor comprensión de los viajes LGBTQ+, tutoría para la próxima generación de profesionales del turismo LGBTQ+, y apoyo a las empresas de viajes LGBTQ+ en destinos emergentes, como Chile. Tenemos algunos grandes proyectos que se avecinan, incluyendo una guía para viajar con el VIH y desarrollar un consejo asesor transgénero para ayudar a servir a una comunidad subrepresentada en nuestra industria.

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