
Para promover nuevos destinos turísticos, hay que tener presente que cada destino es único y eso es lo que hace que el viaje sea tan interesante. Cada destino competirá por su justa cuota de turistas como lo hacían antes del COVID y posiblemente aún más.
Asia fue la primera afectada por la pandemia y es probable que sea la primera región en recuperarse. Esperamos una recuperación lenta y gradual del sector turístico en 2021.
¿Qué es la Asociación de Viajes de Asia Pacífico, PATA?
Fundada en 1951, PATA es una asociación sin fines de lucro basada en la membresía que actúa como catalizador para el desarrollo responsable de los viajes y el turismo en la región de Asia y el Pacífico.
Si tuvieras que definir cuáles son los pilares clave en los que se basa PATA, ¿qué nos podrías decir al respecto?
Al reunir a nuestros miembros de los sectores público y privado, el PATA facilita asociaciones significativas para mejorar el valor, la calidad y el crecimiento sostenible de los viajes y el turismo.
¿Qué tipo de colaboración ofrece a sus asociados? ¿Hay alguna limitación para formar parte de PATA?
PATA proporciona una defensa alineada, investigación perspicaz y eventos innovadores a sus más de 800 organizaciones miembros, incluyendo 95 organismos de turismo del gobierno nacional, estatal y municipal, 70 instituciones educativas, así como más de 4.000 miembros jóvenes en todo el mundo. Cualquier organización relacionada con los viajes o con interés en el sector turístico legalmente registrada puede unirse a PATA.
¿Cuáles son las tendencias y perspectivas de recuperación del turismo en Asia y el Pacífico?
Asia fue la primera afectada por la pandemia y es probable que sea la primera región en recuperarse. Esperamos una recuperación lenta y gradual del sector turístico en 2021.
¿Qué es el Centro de Recursos de Crisis, CRC, y qué tipo de actividades ofrece?
El Centro de Recursos para la Crisis (crc.pata.org) fue creado como respuesta a la crisis actual. La industria del turismo buscaba desesperadamente fuentes de información y orientación fiables sobre cómo prepararse mejor para una crisis. El CRC contiene un conjunto de herramientas prácticas que pueden ser utilizadas tanto por el sector público como por el privado.
¿Cuál es el impacto estimado sobre el futuro de los eventos empresariales en los países de Asia-Pacífico?
Se ha iniciado una nueva tendencia como resultado de la pandemia que es el evento Híbrido. Esperamos que este tipo de eventos siga creciendo incluso después de COVID-19.
El tema de la sostenibilidad, ¿qué papel juega en el nuevo turismo que estamos viviendo?
La sostenibilidad ya era un tema candente antes de la pandemia y sigue siendo de vital importancia para el futuro del turismo. Especialmente en lo que se refiere a la protección del medio ambiente. Después de todo, nadie quiere pasar sus vacaciones en una playa o parque nacional sucio.
¿Cuál es la visión que tiene de nuestra región latinoamericana, en relación con los viajes y el turismo? ¿Tiene vínculos de colaboración con alguna organización?
Tenemos varias organizaciones del sector privado que son miembros de PATA de América Latina y que a menudo participan en nuestros eventos. Por lo general son agentes de viajes, operadores turísticos y empresas del sector de la hostelería interesados en vender Asia como destino o en considerar a Asia como mercado de origen. Por el momento no contamos con miembros del sector público de la región, pero nos complacería darles la bienvenida.
¿Qué podría decirnos de nuestro país, Chile? ¿Existen alianzas específicas?
Todo lo que puedo decirles es que mi sueño es visitar su hermoso país. Nos encantaría que Chile se uniera a PATA como miembro.
Como sabemos, una propuesta para el premio “PATA Face of the Future 2021” será recibida muy pronto. ¿Puede hablarnos de ello?
“PATA Face of the Future 2021” es un premio que reconoce a un joven profesional del turismo con menos de 35 años. Cualquier organización de turismo puede nominar a una estrella en ascenso. El candidato seleccionado recibirá exposición durante todo el año y acceso a los líderes del turismo para recibir mentores y muchos otros beneficios.
¿Qué importancia tiene para usted el desarrollo del capital humano en la industria de los viajes y el turismo?
El desarrollo del Capital Humano es crítico para el desarrollo de los viajes y el turismo. Somos una industria de servicios y una en la que las expectativas de sus huéspedes son muy altas.
¿Cuándo y dónde tendrá lugar la Cumbre Anual de PATA del 2021?
La Cumbre Anual de PATA 2021 probablemente estará en línea y los anuncios formales de las fechas y el formato se harán en enero.
¿Qué papel está jugando la tecnología en estos tiempos de crisis que estamos viviendo?
La tecnología jugará un papel crítico en el reinicio de los viajes. Piensa en la higienización, la verificación sin contacto, el pago digital, el pasaporte sanitario digital…
¿Cómo cree que se pueden promover nuevos destinos turísticos tanto en Asia Pacífico como en otras regiones del mundo?
Cada destino es único y eso es lo que hace que el viaje sea tan interesante. Cada destino competirá por su justa cuota de turistas como lo hacía antes de COVID y posiblemente aún más. La diferencia es que los viajeros prestarán más atención a la salud, la higiene y la seguridad y esto puede convertirse en una ventaja competitiva. Pero al final del día, los viajeros también buscarán cultura, paisaje, comida y mucho más y se inspirarán en las historias.
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