Antonio Maino Velasco, Country Manager Chile de Travel Ace Assistance

La vuelta del turismo la estamos viviendo con mucha expectativa. Como empresa de asistencia al viajero, sabemos que somos un pilar fundamental para el mercado del turismo. Debemos trabajar con responsabilidad, brindándole al pasajero todas las herramientas que necesita para encarar sus próximos viajes.

¿Cómo se ha afectado la operación de la empresa con la crisis del Covid-19?

Desde el comienzo de la pandemia nos adaptamos a la modalidad de Work from Home, para que el 100% de nuestros empleados, incluyendo nuestra central operativa, continúen garantizando la calidad de atención y resolviendo así las necesidades de nuestros clientes.
Además, desde Travel Ace Assistance estuvimos trabajando en adaptar nuestros productos al contexto actual, logrando así estar al alcance de nuestros pasajeros.

¿Creen que ha cambiado la percepción sobre los servicios que ofrecen?

Sí, estamos convencidos de que las asistencias al viajero pasaron a ser un producto indispensable para todo pasajero que quiera realizar un viaje tanto al exterior como al interior del país. Sin duda las empresas de asistencias al viajero hemos cobrado mayor protagonismo a la hora de programar un viaje. Desde la compañía debemos actuar responsablemente para lograr que los viajeros accedan a las coberturas médicas recomendadas en función al lugar y el tipo de viaje a realizarse.

¿Qué recomendación le darías a un pasajero a la hora de comprar una asistencia médica?

Para que todo pasajero pueda realizar un nuevo viaje, es necesario contar con una asistencia médica que brinde cobertura ante cualquier caso de COVID-19 positivo, es sumamente importante que los clientes busquen una compañía con respaldo, que cuente con amplios topes de cobertura y que cubra enfermedades preexistentes.

Así mismo, desde Travel Ace Assistance contamos con Teleasistencia Médica. La misma posee la particularidad de que las personas en menos de 15 minutos pueden recibir asistencia médica con un profesional de manera online, obteniendo soluciones eficientes y seguras de la mano de la tecnología.

¿Qué acciones han desarrollaron en este nuevo contexto?

Desde la compañía creamos productos flex, que les permiten a los pasajeros comprar hoy y definir su fecha de viaje con hasta 2 años desde el momento de la compra y por un viaje de hasta 30 días de duración. Teniendo en cuenta que las personas eligen preferentemente destinos que se encuentren dentro del territorio nacional, lanzamos productos nacionales con cobertura médica ante casos de covid-19 positivo.

¿Todos sus productos incluyen asistencia médica en caso de poseer covid-19 positivo?

Sí, todos nuestros productos poseen cobertura médica ante casos de covid-19, un compromiso que asumimos sin costo extra. Queremos que nuestros pasajeros tomen la confianza que necesitan para volver a viajar y que cuenten con todos los beneficios que necesitan para emprender un nuevo viaje.

Ante un caso de COVID-19 positivo ¿Qué cualidades ofrecen sus productos?

Nuestras coberturas son completas; además de brindar asistencia médica cubrimos compensación tanto por cancelación como por interrupción de viaje ocasionado por Covid-19.
Asimismo cubrimos los gastos de hotel, en caso de que el pasajero deba atravesar por una cuarentena, gastos de traslado, alojamiento de familiar y gastos por penalidad de reprogramación de vuelo y repatriación sanitaria.

¿Como están viviendo el país la vuelta de los viajes?

La vuelta del turismo la estamos viviendo con mucha expectativa. Como empresa de asistencia al viajero, sabemos que somos un pilar fundamental para el mercado del turismo. Debemos trabajar con responsabilidad, brindándole al pasajero todas las herramientas que necesita para encarar sus próximos viajes.

¿Cuáles son las exigencias de un pasajero a la hora de viajar?

Las personas hoy en día son digitales y quieren resolver todo de manera rápida y fácil desde su celular. Buscan una atención médica eficiente, donde la simpleza y la facilidad es el principal diferencial. Consideramos que la tecnología es un aliado vital para nuestro negocio, contar con un respaldo tecnológico es importante para optimizar la productividad, el funcionamiento y la seguridad de nuestros servicios.

La pandemia trajo cambios en todo el sector turístico ¿Qué herramientas creen que llegaron para quedarse?

Definitivamente la Teleasistencia Médica llegó para quedarse, desde Travel Ace Assistance venimos trabajando con esta herramienta desde hace más de 3 años y desde el comienzo de la pandemia se incrementó su uso notablemente. La Teleasistencia Médica es un método eficiente de prevención, más aún en estos momentos en donde evitar los centros médicos es esencial para impedir la propagación del virus.

Dada las nuevas formas de viajar que se impondrán: ¿Consideran que es importante continuar invirtiendo en tecnología?

Definitivamente, el mundo está cambiando y la tecnología se convirtió en un elemento fundamental para cualquier pasajero. Desde hace tiempo nos centramos en ofrecer la última tecnología para poder asistir a los pasajeros desde cualquier dispositivo móvil de forma rápida y eficaz, generando así una experiencia 100% digital. Para nosotros continuar invirtiendo en tecnología es esencial para brindar servicios cada vez más eficientes.

¿Qué posible escenario vislumbra al futuro?

Los nuevos pasajeros son más exigentes y cuidadosos sobre la importancia que tiene contar con una asistencia médica durante el viaje.
Desde Travel Ace Assistance continuamos trabajando en crear nuevos productos que se adapten a las necesidades de los viajeros. Mejorando constantemente la calidad de nuestros servicios para que estén a la altura y alcance de los viajeros nuestro mayor desafío es continuar trasmitiendo confianza y seguridad a las personas.

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